"Un juego de fútbol y de coches"
Soccer Rally 2 propone una combinación de mecánicas aparentemente antagónicas, las cuales han sido extraídas de videojuegos tanto de fútbol como de carreras.
Los futbolistas se han sustituido por coches de grandes dimensiones que puedes escoger y personalizar a tu gusto. Además, todos ellos son mejorables junto a tus propias capacidades que pueden ser realmente buenas si completas todos los retos propuestos a modo de mini-juegos. Las configuraciones afectan no solo a la apariencia física de los vehículos, sino también a sus capacidades en términos de rendimiento.
La variedad también se da en las pelotas, pudiendo tratar con esféricos que nada tienen que ver con el fútbol. Sea cual sea el balón que esté sobre el terreno de juego debe ser introducido dentro de la portería contraria manejándolo por medio del coche que conducirás. Para ello agradecerás enormemente la existencia de bonus que te proporcionarán justo aquello que necesitas para derrotar a tu rival tanto si se trata de la IA como si el coche contrario es controlado por otra persona.